¿Cómo salir de deudas? – Pastor Luis Bravo

¿Cómo salir de deudas? – Pastor Luis Bravo

¿Cómo salir de deudas? – Pastor Luis Bravo
Estudio Biblico

¿Cómo salir de deudas? – Pastor Luis Bravo

¿Cómo salir de deudas? – Pastor Luis Bravo

Introducción:

En la enseñanza: «Estamos endeudados» veíamos como Dios quiere que nosotros no estemos en deuda con nadie, sin embargo en la realidad muchas veces podemos estar muy endeudados que nos volvemos esclavos de esas deudas y de nuestros acreedores.

Y muchas veces no importando que amamos a Dios, le servimos y buscamos, podemos aun así estar endeudados. Así lo vemos en el la historia del aceite de la viuda y Eliseo, ella habla con el profeta y le comenta que su esposo era un servidor de Dios y temeroso de El, pero ahora estaba tan endeudada que le querian quitar sus hijos.

Es así como en esta enseñanza, veremos como Dios puede hacernos libres para salir de deudas.

Video:

Versículos Bíblicos:

2Re 4:1 Una mujer, de las mujeres de los hijos de los profetas, clamó a Eliseo, diciendo: Tu siervo mi marido ha muerto; y tú sabes que tu siervo era temeroso de Jehová; y ha venido el acreedor para tomarse dos hijos míos por siervos.

2Re 4:2 Y Eliseo le dijo: ¿Qué te haré yo? Declárame qué tienes en casa. Y ella dijo: Tu sierva ninguna cosa tiene en casa, sino una vasija de aceite.
2Re 4:3 El le dijo: Vé y pide para ti vasijas prestadas de todos tus vecinos, vasijas vacías, no pocas.
2Re 4:4 Entra luego, y enciérrate tú y tus hijos; y echa en todas las vasijas, y cuando una esté llena, ponla aparte.

2Re 4:5 Y se fue la mujer, y cerró la puerta encerrándose ella y sus hijos; y ellos le traían las vasijas, y ella echaba del aceite.
2Re 4:6 Cuando las vasijas estuvieron llenas, dijo a un hijo suyo: Tráeme aún otras vasijas. Y él dijo: No hay más vasijas. Entonces cesó el aceite.

2Re 4:7 Vino ella luego, y lo contó al varón de Dios, el cual dijo: Vé y vende el aceite, y paga a tus acreedores; y tú y tus hijos vivid de lo que quede.

Pro 21:17 El que ama el placer será pobre; el que ama el vino y los ungüentos no se enriquecerá. LBLA